sábado, 3 de septiembre de 2011

MAILING DE UN PROFESOR DEL JIMENA

Hola, me gustaría que si estais de acuerdo con esta información:
Madrid está resultando el principal laboratorio ultraliberal del PP, y me temo que si prospera todo va a seguir así en toda España. Lo de que trabajamos solo 18 horas es mentira (eso es como decir que el que teletrabaja no trabaja o que Aguirre solo trabaja cuando está en su escaño). Tenemos un buen horario, no cabe duda (tambien es verdad que hemos pasado una oposición muy dura, cosa que se omite permanentemente). Pero de hecho el principal problema es que NO NOS HAN AUMENTADO EL HORARIO, y de ahí el deterioro de la calidad de la educación (no hay que pensar mucho, mas horas lectivas con el mismo horario, los profes tocan a más alumnos, y hay que quitar recursos). Y que NO SE AHORRA NADA, porque por otro lado están dejando de reacudar una pasta por las desgravaciones a padres que meten a sus hijos en el privado (cosa que por otra parte aquí no se discute, pero que no se diga que es por la crisis). Aparte del dato obvio de que SE CREA MÁS PARO, al mandar a muchos profesores interinos a la calle. Y esto es solidaridad, lo que nos tachan de insolidarios omiten maliciosamente que ya aceptamos unaREDUCCION  DE SUELDO del 7% por la crisis sin rechistar (pero ya digo, lo de la crisis sirve tanto para un roto como para un descosido).

En cuanto a la calidad de una u otra educación y cómo se mide, habría mucho de que hablar pero no os quiero quitar más tiempo.

Nosotros en mi instituto ya nos estamos moviendo, y espero que la gente colabore en la medida de lo posible: mediante webs, blogs, difundiendo mails, firmando actuables, yendo a las concentraciones, etc. Para más información en mi pagina he puesto muchos enlaces a webs de informacion pero aquí teneis los principales:





pero hay muchas más, aparte de las lógicas de los sindicatos, partidos o los nuevos movimientos ciudadanos.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario